El puerto de Maó contará con un sistema de realidad aumentada para enriquecer los recursos turísticos y divulgar su patrimonio entre la población residente y los visitantes de Menorca. La licitación ya está abierto, por valor de 399.300 euros IVA incluido, y forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística que se financia con fondos europeos Next Generation.
El contrato busca a la empresa que implante una solución tecnológica integral que permita la gestión y difusión de contenidos digitales y experiencias de realidad aumentada. Esto puede incluir vídeos, juegos, fotografías, ilustraciones, planos, audioguías, música, sonidos, fotogrametría 3D y reconstrucciones virtuales.
La propuesta a escoger debe realzar el valor del patrimonio material e inmaterial del puerto, tanto en Maó como en Es Castell. Así, se crearán rutas de turismo cultural con puntos de parada y miradores donde se narrará historia, tradiciones, cultura, etnología, arte y arquitectura del puerto mediante herramientas tecnológicas.
Visitantes y residentes podrán usar este sistema de forma gratuita a través de sus móviles. Tendrán que enfocar los códigos QR en los puntos de las rutas con la cámara y los contenidos estarán disponibles en catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán.
Jordi SintesPorque fardas de que eres catalán., eres un monstruo de bcn