El puerto de Maó contará con un sistema de realidad aumentada para enriquecer los recursos turísticos y divulgar su patrimonio entre la población residente y los visitantes de Menorca. La licitación ya está abierto, por valor de 399.300 euros IVA incluido, y forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística que se financia con fondos europeos Next Generation.
El contrato busca a la empresa que implante una solución tecnológica integral que permita la gestión y difusión de contenidos digitales y experiencias de realidad aumentada. Esto puede incluir vídeos, juegos, fotografías, ilustraciones, planos, audioguías, música, sonidos, fotogrametría 3D y reconstrucciones virtuales.
La propuesta a escoger debe realzar el valor del patrimonio material e inmaterial del puerto, tanto en Maó como en Es Castell. Así, se crearán rutas de turismo cultural con puntos de parada y miradores donde se narrará historia, tradiciones, cultura, etnología, arte y arquitectura del puerto mediante herramientas tecnológicas.
Visitantes y residentes podrán usar este sistema de forma gratuita a través de sus móviles. Tendrán que enfocar los códigos QR en los puntos de las rutas con la cámara y los contenidos estarán disponibles en catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán.
Lo que afea de verdad el puerto son dos cosas.... el edificio mastodonte de la residencia sanitaria que tendria que ser destruido ya totalmente una vez hecha la realidad del hospital Mateu Orfila y se equivocaron totalmente al querer renovarlo.malditos dineros malgastados en obras y en arquitectos y la estacion termica de la colarsega que cuando enseñas´ el puerto tienes ver a la chimenea echando humo Todo lo demas que hagan sera progreso para el mejor puerto natural del Mar Mediterraneo.