El Ayuntamiento de Ferreries se ha visto obligado a suspender las actividades que se realizan en la sala de plenos, debido al deterioro advertido en el techo que puede acarrear cierto riesgo.
Fue durante la celebración de una reunión de una de las comisiones municipales cuando los asistentes escucharon unos ruidos sospechosos que procedían de la parte alta de la sala. Encargada la realización de unas catas se advirtió la fragilidad del techo, de ahí que como primera medida preventiva se optará por dejar de utilizar esta sala.
Además, el espacio ha quedado apuntalado con diversos listones y evitar cualquier peligro.
El alcalde, Pedro Pons, explicó que será necesario reforzar el techo, y que al quedar apuntalado, «es mejor que no utilicemos la sala por ahora», a la espera de una inspección más precisa que determine el tipo de intervención más precisa.
Se da el caso de que esta anomalía se ha detectado casi coincidiendo con la compra de los dos inmuebles situados junto a la Casa Consistorial, conocidos popularmente como «Ses Cases des Terrat» por 370.000 euros, para ampliar y agrupar las oficinas municipales.
Como consecuencia de este inconveniente, la llegada de los Reyes Magos a Ferreries el día 5 por la tarde se verá alterada en el Ayuntamiento. Los Reyes no podrán salir a la balconada para dar el discurso, ya que para hacerlo tienen que pasar por la misma sala de plenos que está apuntalada.
El equipo de gobierno ha decidido que se dirijan a los ferrerienses desde el porche que da acceso a la entrada al Ayuntamiento. Los tres reyes sí accederán al edificio hasta el despacho del alcalde, antes de dar su discurso, mientras que los pajes que les acompañan tendrán que aguardar en el descansillo de la entrada al edificio.
Sorprende y no sorprende: Que govern, consell y ayuntamientos no hagan el mas minimo mantenimiento de los edificios publicos hasta el punto de caerseles en sus propias cabezas.