Menorca clausuró la última semana de 2025 con su mayor pico en la tabla semanal de síndromes gripales, según datos de la conselleria de Salut del Govern balear. La Isla registró entre el 25 y el 31 de diciembre del año previo 97,1 casos por cada 100.000 mil habitantes.
Esa cifra, que supone la más elevada que ha suscrito la Isla durante la presente temporada gripal, a su vez significa el mayor repunte de todo el Archipiélago en este epílogo de 2025. En ese contexto, Mallorca despidió los últimos siete días del año con 78,9 casos detectados, Eivissa con 87,7 y Formentera, con 25,9.
No obstante, cabe tener en cuenta que ha sido esta semana final de 2025 la única en que Menorca ha ‘liderado’ esta tabla. La incidencia más elevada al respecto se dio hace un mes en Eivissa, con 122,2 casos detectados. Cabe significar que la estadística únicamente resume casos que han sido diagnosticados en el ámbito sanitario.
Por debajo
En Menorca, salvo esta última semana de diciembre, la cuota se había mantenido siempre por debajo de los márgenes de Mallorca, que tuvo en los 90,7 casos de la penúltima semana del año su mayor pico, y de Eivissa.
PacoPaco , utilitza el Móvil para i formarte , no solo para escribir tonterias