Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cerca de 600 abonados de Ferreries se quedan hasta 18 horas sin luz por una avería

El suministro eléctrico quedó interrumpido desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo por culpa de un incendio registrado en un transformador de la plaza Menorca

La avería la ha provocado un incendio en el centro transformador soterrado de la plaza Menorca

| Ferreries | |

Un total de 580 abonados de las calles del entorno de la Plaça Menorca de Ferreries se han quedado hasta 18 horas sin suministro eléctrico después de que sobre las 23 horas de este sábado se registrara un incendio en el centro transformador soterrado que hay en la zona, al parecer por la entrada de agua en la instalación, según informa el alcalde del municipio, Pedro Pons, que se ha desplazado al lugar del incidente para conocer de primera mano lo ocurrido.

Los operarios de Endesa han estado trabajando en la reparación de la avería todo el domingo, hasta que a las 16.45 horas se ha dado por reparada, tras retirar los equipos dañados e instalar los nuevos.

Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio. A la 1.15 horas de la madrugada se dio por controlado el fuego y los técnicos de Endesa pudieron comprobar que se había quemado una parte del equipo soterrado de la Plaça Menorca. Los operarios no pudieron reparar la avería en el momento y tuvieron que esperar a esta mañana para contar con los aparatos necesarios.

El apagón se ha prolongado a lo largo de cerca de 18 horas en una jornada que ha sido especialmente fría y lluviosa y ha afectado tanto a familias que han tenido que pasar la noche sin energía eléctrica, como a negocios, por ejemplo restaurantes.

8 comentarios

Cap enrera com es crancs! Cap enrera com es crancs! | Hace 4 días

MenorquiPpero! No don sa culpa a n es batle, però sa foto ja l ha feta!

Xiprinant Xiprinant | Hace 4 días

El nombre de clients vinculats al CT subterrani 20547 «DEAN FEBRER» és 394, no 580. Amb tot, és el CT amb més clients de Ferreries, seguit per 20037 «FERRERIES-1» amb 363 (plaça Espanya). Si es va veure sortir fum de les reixes de ventilació, certament va ser un fall gros no intervenir abans que el foc destruís les cabines de BT.

user Joan Joanet | Hace 5 días

Aquesta vegada GESA l'ha cagada fort. Ahir matí la policia local va informar a Gesa i a bombers que sortia fum i era perillós. Bombers i policia van esperar vàries hores i gesa ni es va presentar... I lo que hagués pogut ser una simple averia haurà acabat amb una cosa més greu... I es afectats com sempre som es veïns.

user Alberto 123 | Hace 5 días

MenorquiFotos y mes fotos podrán hacer una exposición.la oposición ha sido muy floja … el pueblo está tan mal como antes ( ejemplo Carrèr de la Pau)

user Hasta aquí | Hace 5 días

MenorquiEn Pedro aquest és el mateix que just en arribar a l'Ajuntament va augmentar el pressupost en festes en un 45% a la vegada que no tenia policia es vespre? Ja ens diràs si és aquest.

Hola Hola | Hace 5 días

Menorca ya no da para más , ni con media isla destrozada ya de placas solares hay suficiente electricidad y todavia quereis construir más y más. De que vais cerebritos politicos ??????

Menorqui Menorqui | Hace 5 días

Cap enrera com es crancs!En Pedro deu ser un des afectats… s’ajuntment ha informat en tot moment… davant una averia aixi, poc pots fer… informar i esperar a que es profesionals faxin sa seva feina. Crec que no es por reprochar res a nen Pedro, no crec que tengui rival a ses proximes eleccions xk es veu que dona tot lo que te.

Cap enrera com es crancs! Cap enrera com es crancs! | Hace 5 días

Ahir mati els experts de gesa i bombers deien que era vapor! Es capvespre ja feia olor a cremat i han tingut que esperar que es cremi per reparar o canviar! Quin paparot! Sort d en Pedro que sempre figura!

Lo más visto