Un total de 580 abonados de las calles del entorno de la Plaça Menorca de Ferreries se han quedado hasta 18 horas sin suministro eléctrico después de que sobre las 23 horas de este sábado se registrara un incendio en el centro transformador soterrado que hay en la zona, al parecer por la entrada de agua en la instalación, según informa el alcalde del municipio, Pedro Pons, que se ha desplazado al lugar del incidente para conocer de primera mano lo ocurrido.
Los operarios de Endesa han estado trabajando en la reparación de la avería todo el domingo, hasta que a las 16.45 horas se ha dado por reparada, tras retirar los equipos dañados e instalar los nuevos.
Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio. A la 1.15 horas de la madrugada se dio por controlado el fuego y los técnicos de Endesa pudieron comprobar que se había quemado una parte del equipo soterrado de la Plaça Menorca. Los operarios no pudieron reparar la avería en el momento y tuvieron que esperar a esta mañana para contar con los aparatos necesarios.
El apagón se ha prolongado a lo largo de cerca de 18 horas en una jornada que ha sido especialmente fría y lluviosa y ha afectado tanto a familias que han tenido que pasar la noche sin energía eléctrica, como a negocios, por ejemplo restaurantes.
MenorquiPpero! No don sa culpa a n es batle, però sa foto ja l ha feta!