Los gestores de Marina del Rei ya han mantenido contactos con la Fundación, tal y como confirman desde su patronato.
En los nuevos pantalanes deberán facilitarse servicios como el suministro de agua y de electricidad a los amarristas, algo que requiere de la colaboración de la entidad. Las instalaciones existentes tienen una capacidad limitada de suministro eléctrico, que ya se da tanto a la galería de arte como a la cantina.
Un ingeniero de la empresa visitó el pasado verano los espacios e instalaciones de la Illa del Rei susceptibles de verse afectados por las necesidades que precisará la marina para el suministro de energía; también para estudiar la posibilidad de incrementar la potencia, las canalizaciones y cableado necesarios, así como estudiar los accesos a los muelles, los controles de acceso y otras servidumbres.
Todo ello, apuntaron ayer desde la Fundación, está pendiente de negociaciones, de analizar las condiciones y de presupuesto.
Para la entidad es muy importante el aspecto de acotar los accesos, ya que cuantas más vías de entrada haya, más difícil será guardar el recinto. Otro aspecto que señalan es que en la Illa del Rei no está permitida la entrada de mascotas, como perros que puedan llegar con sus dueños en los barcos y acceder, mediante la conexión a tierra, al islote; esto se debe al compromiso de la Fundación con la conservación de las sargantanas, las lagartijas endémicas protegidas. Una posible solución sería acotar una zona para animales domésticos y que estos puedan hacer sus necesidades, pero tendría que estar vallada.
... me da a mí que la asociación de voluntarios de la Isla del Rey no es precisamente una víctima en este asunto... al final se van a beneficiar de tener más potencia eléctrica, más recursos, van a hacer lo que siempre hacen, que es pedir subvenciones para que les paguemos el recinto para defecar mascotas, la vigilancia privada, y cualquier pega que les pongan los exigentes amarres, ellos tendrán la excusa perfecta para llorar dineros... como si lo viera...