Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ascensor averiado en la unidad de salud de Es Castell: si el paciente no puede subir, baja el médico

El Ayuntamiento espera la pieza para repararlo y confía en que el lunes pueda estar operativo

El ascensor con el cartel que advierte de la avería

| Es Castell |

El ascensor de la Unidad Básica de Salud Es Castell-Dr. Mateu Seguí ha pasado un mes fuera de servicio, desde comienzos de diciembre y durante todas las fiestas. La avería tuvo su origen en una filtración de agua proveniente de uno de los cuartos de baño del edificio, que afectó a la placa eléctrica del elevador, según explicó ayer el concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Manuel Carrasco.

«Hemos estado desde el primer minuto encima del problema, pero dependemos de los técnicos y de la llegada de una pieza que nos han dicho que ya está en Menorca, en cuanto la empresa de mantenimiento la tenga se reparará», indicó el concejal, como muy tarde esperan que eso suceda el lunes próximo.

Mientras tanto, durante semanas los pacientes del centro de salud y los propios trabajadores han sufrido el inconveniente de la parada del ascensor. Personas convalecientes de operaciones, que acuden a realizarse curas, o aquellas con lesiones y que tienen problemas de movilidad, bien sea que necesitan trasladarse en silla de ruedas o con muletas, tienen serias dificultades para desplazarse en el interior del inmueble, que acoge tanto los servicios sociales municipales como la atención sanitaria.

Edificio cedido al Ayuntamiento

De hecho el edificio que acoge la Unidad Básica de Salud de Es Castell pertenece al Consell pero está cedido al Ayuntamiento hasta 2035, informó Carrasco. Mediante un convenio firmado con el IB-Salut este utiliza las instalaciones, compartidas con los servicios sociales municipales que se reparten en cinco dependencias, y el mantenimiento del edificio es competencia del Consistorio.

No obstante desde el área municipal se advirtió al IB-Salut en cuanto se tuvo constancia de la avería, para confirmar con sus servicios técnicos la causa, y ahora, a la par que se ha encargado la pieza del ascensor, se trabaja «para detectar la raiz del problema, las filtraciones, y que este no se repita», señala el concejal, quien lamenta la situación para los usuarios. También la Dirección de Atención Primaria del Área de Salud se ha interesado por la situación y el arreglo del elevador del centro de Es Castell.

«Es Diari» ya se hizo eco de las quejas de pacientes y trabajadores de la unidad sanitaria durante las fiestas navideñas pero el problema se remontaba a días atrás, alrededor del puente de la Constitución. Desde entonces los pacientes que no pueden subir, como reza el cartel, avisan para que su médico o enfermera bajen a la planta baja para atenderlos.

2 comentarios

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 3 días

D'això, no fa ja moltes setmanes? Encara estem igual? Quin desastre ...

user Primer sol | Hace 4 días

Señor alcalde de donde viene la pieza nueva para el ascensor de la unidad sanitaria con lo que atardado la abran mandado de Australia a lo mejor tardarán más de 2 meses en arreglarlo, como pasó con los baños que tardaron tres meses en arreglarlos

Lo más visto