El PP de Maó critica que el equipo de gobierno municipal «incumpla su palabra y no aplique la rebaja del 50 por ciento en el recibo del agua» que suministra a los ciudadanos. Este partido recuerda que sus concejales se abstuvieron para que se aprobara el Plan Económico Financiero a cambio de reducción de un punto del IBI este año y el próximo y la rebaja del recibo del agua mientras no sea potable.
Los populares consideran que la «actualización de tarifas» que plantea el equipo de gobierno para un trato diferenciado entre consumos «no equivale en ningún caso a la aplicación de la bonificación del 50 por ciento acordada».
Virginia Victori, portavoz del PP Mahón, destaca que «el alcalde Héctor Pons incumple los compromisos que permitieron nuestra abstención en el PEF. No solo no quiere aplicar la rebaja general del 50%, sino que pretende maquillar el incumplimiento con cambios de tarifas que no benefician a los ciudadanos». Insiste en que «el PP actuó con responsabilidad, pero el equipo de gobierno incumple su palabra». Exigen que el alcalde cumpla lo que prometió «y no cargue a los ciudadanos su mala gestión».
A estas alturas de la película ya nadie se extraña que un socialista incumpla lo pactado y mienta, lo llevan en los genes.