El PSOE de Menorca ha celebrado este lunes el pacto entre el Gobierno central y la Generalitat de Catalunya para reformar el sistema de financiación autonómico, y ha asegurado que el acuerdo beneficiará «significativamente» a Menorca.
Los socialistas menorquines destacan que el nuevo sistema incluye el principio de ordinalidad, una reivindicación histórica de la formación. «Las Illes Balears somos la comunidad que más aportamos, pero estamos en octava posición en cuanto a la financiación que recibimos del Estado. El principio de ordinalidad viene a corregir esta situación», señala el diputado Pepe Mercadal.
Asimismo, los socialistas remarcan que los servicios públicos de Menorca se verán directamente beneficiados por el incremento de la financiación de la comunidad autónoma, cifrado en 412 millones de euros, a través de la Ley de Consells. Según sus cálculos, el Consell recibiría, como mínimo, cinco millones de euros más al año.
Por todo ello, Pepe Mercadal pide al Partido Popular de Menorca y al equipo de gobierno del Consell «que apoyen esta reforma, que insten a la presidenta Marga Prohens a posicionarse a favor en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que voten a favor en el Congreso de los Diputados».
buhome refiero al PP del pesoe