Las obras para transformar el edificio del antiguo cuartel Duque de Crillón en el futuro centro geriátrico y de día de Es Castell finalizarán en las próximas semanas.
Con un presupuesto de 10.600.000 euros, financiado por Fondos Europeos y el Govern, el equipamiento dispondrá de 53 plazas residenciales y un centro de día con capacidad para quince usuarios.
Ubicado en la plaza Esplanada, el futuro centro se concibió siguiendo criterios de proximidad, sostenibilidad y respeto al patrimonio.
La distribución interior busca el confort y la funcionalidad, con espacios que permiten el funcionamiento independiente del centro de día y la residencia.
El alcalde, Lluís Camps, describe el centro como un «proyecto muy esperado que quiere garantizar atención y proximidad. Un modo de cuidar a nuestros mayores, sin que tengan que irse del pueblo para ello».
En estos momentos se trabaja en los acabados, suministros y climatización. En una segunda fase se instalará el mobiliario necesario para que el nuevo centro geriátrico y de día de Es Castell empiece a funcionar.