El informe técnico del Ayuntamiento de Ciutadella recomienda apuntalar varias salas del segundo piso del edificio del OAR en la Contramurada, que ocupa la emisora COPE Menorca, y reforzar pilares del sótano. En la inspección realizada se han detectado goteras, filtraciones de agua y deficiencias estructurales en la cubierta, el forjado y el sótano.
El Consistorio está informando a las entidades con local en el inmueble para que, por precaución, no lo utilicen. La semana que viene habrá una reunión para acordar las actuaciones.
Los problemas de filtraciones que sufre el edificio del OAR obligará al ayuntamiento a cubrir la parte proporcional que le corresponde, como copropietario del inmueble. Técnicos municipales han podido constatar el mal estado de la capa aislante de la terraza superior, que provoca entradas de agua, especialmente en las dependencias de la radio.
En el primer piso del edificio, de titularidad municipal, hay distintos locales cedidos a entidades y colectivos locales. En cuanto al bar de la planta baja, sus responsables admiten filtraciones en un almacén, aunque únicamente ocurre en días con precipitaciones muy intensas, aseguran, por lo que se trataría de casos aislados.