El Ayuntamiento de Sant Lluís informa de que, como es «habitual» en estas fechas, llevará a cabo la campaña de choque contra la procesionaria del pino mediterráneo.
Este sábado día 24, si el clima lo permite, un grupo de nueve tiradores voluntarios dirigidos por Medio Ambiente actuará en las zonas verdes municipales con arboledas de pino mediterráneo (Pinus halapensis).
El método consiste en disparar con escopeta y munición adecuada a los nidos de procesionaria, este año la cantidad de cartuchos es de 2.250. Las zonas de actuación son el Circuito Natural, Sa Garrigueta, Plaça d’es Pins, Binibèquer, Binisafúller, Binisafúller Platja, Pinaret de S’algar, Camí de Rafalet, Alcaufar, Punta Prima y otras zonas con ejemplares de pino.
Se dispone de la autorización necesaria de la Delegación de Gobierno de las Illes Balears y se ha comunicado a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Este sistema de control complementa al tratamiento de zonas de pinar por el método de endoterapia vegetal que tiene contratado el Ayuntamiento de Sant Lluís, por el cual en 2025 se han tratado 475 ejemplares de pino.
Desde el Área de Medio Ambiente se comunica a la población que el sábado se oirán disparos en las zonas nombradas.
Y contra las palomas no pueden hacer lo mismo?