El Govern reconoció ayer la labor de los voluntarios de Protección Civil con la celebración de su Diada en un acto en Algaida. Participaron cerca de 250 miembros de las agrupaciones de las Islas con la asistencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens; la vicepresidenta y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Govern y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas; y el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz.
Tomaron parte en la celebración 35 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil procedentes de Mallorca, Menorca y Eivissa. No pudo asistir la agrupación de Formentera debido a que, por razones meteorológicas, no se pudo desplazar.
Este es el segundo año consecutivo que el Govern celebra esta Diada, una jornada recuperada en esta legislatura tras ocho años sin celebrarse, con el objetivo de poner en valor y reconocer la labor de los voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil.
En esta edición se realizó una mención especial a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que actuaron en las inundaciones de Eivissa y Formentera ocasionadas por la DANA del pasado otoño. Se trata de las agrupaciones de los cinco municipios de Ibiza, la de Formentera y también las de Lloseta, Andratx y Muro, que se desplazaron desde Mallorca.