El PSOE-Menorca exigió ayer al equipo de gobierno del Consell insular que lleve a cabo «una gestión valiente» para restringir cuanto antes la entrada de vehículos a la Isla. El secretario general de la formación, Pepe Mercadal denuncia que hasta la fecha «lo único que se ha hecho es crear un grupo de trabajo» y se aventura a vaticinar que «acabaremos el mandato en 2027 y el PP no habrá limitado la entrada de vehículos».
Los socialistas lamentaron que el estudio encargado para conocer la capacidad de carga de vehículos de la Isla, hecho púbico el pasado mes de julio y «pagado con el dinero de todos» a una consultora «ahora no sirve» y recordaron que el equipo de gobierno rechazó el reglamento que propuso el PSOE «con la excusa de que estaban trabajando en ello». Visto que ya se da por hecho que su aprobación definitiva no llegará a tiempo para esta temporada, en la que el gobierno de Adolfo Vilafranca quiere empezar a poner en marcha algunas medidas a modo de prueba, Mercadal afirma que «meses después esa afirmación se ha demostrado falsa, de nuevo han perdido el tiempo».
El PSOE denuncia que el gobierno del PP en el Consell «improvisa y habla de pruebas piloto cuando debería estar aplicando una regulación efectiva y planificada. Los socialistas van más allá y aseguran que la gestión del Consell en materia de movilidad, incluyendo la red de transporte pública y la ITV, es «muy deficiente».
Por qué no limitan las plazas turística? Cada vez se autorizan más hoteles de interior y más agroturismos. Y a renglón seguido les quieren prohibir o limitar la movilidad. Un desbarajuste!!!!