La cadena hotelera menorquina Set Hotels anunció este martes la compra del Hotel Occidental Menorca de Punta Prima, que estaba en manos del grupo mallorquín Barceló. Con esta operación «estratégica», de la que no han trascendido cifras, la cadena que dirige Paco Mercadal refuerza su presencia en la Isla, donde ya gestiona hasta ocho negocios hoteleros entre establecimientos hoteleros, complejos de apartamentos y villas turísticas.
El Hotel Occidental Menorca –en su origen Barceló Pueblo Menorca– pasará a denominarse Seth Punta Prima. Tiene una categoría de cuatro estrellas y una oferta de 374 habitaciones, además de servicios como restaurantes, varias piscinas y amplias instalaciones de ocio y deporte, lo que lo convierte «en un referente del turismo vacacional», según informó ayer la empresa menorquina en un comunicado.
Esta adquisición «es un paso muy importante para Set Hotels, nos permite seguir creciendo en nuestra isla, incorporando un establecimiento emblemático y con gran potencial, siempre desde una visión de largo plazo y con un firme compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la experiencia del cliente», en palabras de Mercadal.
Enhorabuena a Seth Hotels y muy concretamente a su gran alma mater del grupo Paco por su buen hacer desde que tomó las riendas del negocio familiar. Sus padres estarían muy contentos de haber podido llegar a ver su buen gobierno del legado recibido. Que tengais mucha suerte con la nueva adquisición y podais seguir con vuestros éxitos de cara al futuro, a pesar de haber perdido las plazas del Hotel Port Mahón y Agamenon.