Ciutadella oficializará este sábado el cambio de alcaldía, acordado tras la moción de censura de la izquierda y Maria Jesús Bagur (PSM) asumirá la vara de mando el año y medio que queda de mandato, en sustitución de Llorenç Ferrer (PSOE). El pleno extraordinario se celebrará el mediodía del sábado en Can Saura.
El relevo en la alcaldía vendrá aparejado con una remodelación de gobierno. Así, la futura alcaldesa cederá Medio Ambiente al concejal Pere Fiol y el área de Caminos al concejal Miquel Ametller, ambos del PSM. Maria Jesús Bagur, además de la Alcaldía, será responsable de los servicios de Cultura y Cementerios.
Por su parte, el alcalde saliente Llorenç Ferrer asumirá el área de Deportes, y gestionará las áreas de Servicios Económicos, Ferias y Mercados. Pere Fiol pasará a dirigir las áreas de Medio Ambiente, Zonas Verdes y Jardines, Transparencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Finalmente, Miquel Ametller asumirá las competencias de Mantenimiento y Mejora de la Vía Pública, el Servicio de Aguas y Alcantarillado y Caminos.
En cuanto a las tenencias de alcaldía, la nueva distribución quedará de la siguiente manera: Llorenç Ferrer será primer teniente de alcalde (PSOE); Pere Fiol, segundo (PSM); Carla Gener (Ciutadlela Endavant), tercera, y Sandra Moll (PSOE), cuarta teniente de alcalde. Hasta ahora los cuatro tenientes de alcalde eran Maria Jesús Bagur, Ester Mascaró, Pere Fiol y Carla Gener.
Cambios en las portavocías
El relevo en la Alcaldía implicará asimismo cambios en las portavocías de los grupos municipales. Llorenç Ferrer ejercerá como portavoz del PSOE Ciutadella, supliendo en estas funciones a Sandra Moll. Pere Fiol será el portavoz del PSM, en sustitución de Maria Jesús Bagur .
ViriatoJAJAJA... Lo ideal es poner a una señora que no tiene ni la ESO a gestionar todo lo que nos cuentas. JAJAJA si es que sois unos cachondos.