Trece parcelas de los huertos urbanos de Sa Vinyeta en Ciutadella acaban de ser adjudicadas para los próximos cuatro años. Los beneficiarios son pensionistas que se presentaron a la última convocatoria para optar al aprovechamiento de este espacio público.
Los nuevos usuarios podrán cultivar sus propias hortalizas en parcelas de aproximadamente 40 metros cuadrados. Actualmente, los huertos urbanos de Sa Vinyeta cuentan con 25 pensionistas que disponen de un terreno asignado.
Durante un acto celebrado el pasado viernes, además de la firma de las licencias, se realizó la entrega de las llaves a los nuevos adjudicatarios. Los responsables municipales explicaron algunas de las normas recogidas en el Reglamento de uso de los huertos urbanos, con el objetivo de garantizar una convivencia adecuada y un uso responsable de las instalaciones comunitarias.
El Ayuntamiento tiene previsto abrir nuevas convocatorias para la adjudicación de las parcelas que vayan quedando disponibles.
Cómo funciona
Los huertos urbanos de Sa Vinyeta son gestionados conjuntamente por los servicios municipales de Atención Social y Medio Ambiente. Una vez finalizada la concesión de cuatro años, las personas adjudicatarias deben presentarse nuevamente a la convocatoria correspondiente para renovar su derecho de uso.
En las parcelas se puede sembrar cualquier tipo de hortaliza, siempre haciendo un uso responsable del agua y sin emplear abonos ni productos fitosanitarios de síntesis química.
Buena idea...esto se hace tambien en Britain