El Ayuntamiento de Es Mercadal ha iniciado este viernes las obras de mejora y adecuación de viales en sus zonas turísticas. Los trabajos, con una inversión de 735.423,13 euros y un plazo de ejecución de 60 días, se centran en Platges de Fornells y Coves Noves.
El proyecto incluye el refuerzo del firme en tramos específicos de las calles Dalt y Tamarells en Platges de Fornells, y Baladres, Romaní y Heures en Coves Noves. Además, se prevén actuaciones complementarias como la mejora de imbornales para aguas pluviales en Platges de Fornells. En Coves Noves se colocarán baldosas en aceras de la calle Romaní (en tramos sin ellas) y se construirán dos pozos de saneamiento para mantenimiento.
La inversión total de 735.423,13 euros se financia a través de los Planes Insulares de Cooperación del Consell y fondos propios el Ayuntamiento de Es Mercadal.
El acta de replanteo, que marca el inicio formal de los trabajos, ha contado con la presencia del alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, y el concejal de Zonas Turísticas, Tobal Pons. Por el Consell Menorca se ha desplazado el presidente Adolfo Vilafranca, junto al director de la obra y representantes de la empresa adjudicataria, Juan Mora SA.
Vayan rapido que ya llega la TROPA turistica para engordar las butxaques de los que tienen mas y que desprecian al resto