El Ayuntamiento de Ciutadella está dando los últimos pasos para firmar el nuevo contrato para la limpieza viaria en el municipio. Solamente FCC Medio Ambiente SAU ha participado en el concurso, que concluirá con la adjudicación del servicio por 17.452.217 euros, por un periodo de ocho años.
El Consistorio está a la espera de que la empresa presente los últimos documentos para cerrar la contratación del servicio, a razón de 2.181.572 euros anuales.
El objetivo del nuevo servicio es mejorar la limpieza viaria, para dimensionarlo a la realidad del municipio. Con ese fin se ha incluido un incremento de la plantilla, además de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. El personal dispondrá de maquinaria nueva, con tres barredoras mecánicas, un camión cisterna, ocho vehículos auxiliares y dos furgonetas dotadas de equipo de hidropresión.
Recogida de basuras
El contrato de limpieza viaria y el de recogida de basuras están en precario desde hace tiempo y era urgente licitarlos de nuevo. El Ayuntamiento prevé renovar la flota de camiones, la cual se considera bien proporcionada, pero era necesario actualizar, vista la antigüedad de los vehículos y los problemas y averías que sufrieron el pasado verano.
La empresa renovará todos los contenedores del municipio y, tal como contemplan las bases, deberá realizar campañas de sensibilización cada año, para concienciar a la población sobre el buen uso de estos servicios.
Y según aseguroma los mahoneses el embustero apoltronado Dalt la Sala, de profesión su flauta, el funesto sistema puerta a puerta era OBLIGATORIO por orden de la Unión Europea y se tenía que implantar sí o sí de forma urgente. Pasados varios años de aquella gran mentira, vemos que únicamente lo implantó Mahón y luego Es Castell, con resultados pésimos especialmente en la capital, donde se han dado cuenta los irresponsables que están al mando, de que hay zonas y barriadas donde es imposible su aplicación. Por no hablar del casi unánime rechazo de la ciudadanía en general hacia este catastrófico sistema, que no ha causado más que infinidad de problemas a todo el mundo.