El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha iniciado en seis municipios el proceso de renovación y mejora de las áreas de aportación de recogida separada de basuras, con el fin de optimizar el servicio y mejorar la imagen del espacio público.
La sustitución y reorganización de contenedores se realiza en los municipios que cuentan con el servicio de recogida en la vía pública, eso es, Ciutadella, Alaior, Sant Lluís, Ferreries, Es Mercadal y Es Migjorn Gran. Se han adquirido 142 nuevos recipientes tipo iglú, de los cuales 81 son para la fracción papel y cartón, y 61 para los envases ligeros. Paralelamente se renovarán 23 contenedores para cristal, que son suministrados por Ecovidrio.
Los contenedores se distribuirán principalmente en los núcleos tradicionales para sustituir los viejos, con el objetivo de hacer más visibles, ordenadas y accesibles las áreas de aportación. Está previsto que la renovación se complete en febrero. Por el momento se cambiarán 108 contenedores y el resto quedarán de reserva.
Alaior
Además de la renovación de iglús, en el caso de Alaior se crearán nueve nuevas áreas de aportación, que permitirán ampliar la cobertura del servicio y facilitar el reciclaje a la ciudadanía. En cuanto a los contenedores retirados, se conservarán, para futuras reposiciones.
La reorganización prevista por parte del Consorcio contempla la retirada de iglús situados en determinadas entidades y empresas privadas que, a partir de ahora, se incorporan al servicio de recogida comercial ‘puerta a puerta’. En total son 54 empresas las que pasan a integrarse en este sistema que permite una recogida más eficiente, una mejor separación en origen y una reducción del impacto visual en la vía pública.
Todos estos cambios se enmarcan dentro del proceso que realiza el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, para mejorar la calidad de la recogida selectiva, adaptar los servicios a las necesidades reales y avanzar hacia un modelo de gestión de residuos más eficiente, ordenado y sostenible en toda la Isla.
Mientras tanto en es castell seguimos con el experimento puerta a puerta y impuesto de casi 100 euros al año para mi piso..... Mis vecinos que viven en un piso igual del mio pagan lo mismo, però jo vivo solo ....y los vecinos en 6 personas....pagan lo mismo que jo y generan 6 veces mi basura....ni tiene sentido