La empresa de reciclaje textil e inserción laboral Mestral, que forma parte de Càritas Menorca, celebra los beneficios del proyecto de Ley Integral de Impulso a la Economía Social (Pliess), que tramita el Senado tras su aprobación en el Congreso de los Diputados.
Esta norma, explican, refuerza el papel de las empresas de inserción, con mejoras sustanciales para combatir la exclusión, tal como se venía reclamando desde el sector.
Entre los principales avances están la ampliación y actualización de las situaciones y factores de exclusión, incorporando a personas sin hogar o a las procedentes de procesos de regularización administrativa con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
La reforma, concluye Mestral Menorca, blinda a las empresas, garantizando la participación del 100 por cien del capital social por parte de entidades sin ánimo de lucro y obliga a reinvertir todos los excedentes de la actividad.
Y bajad los precios de la ropa y que parezca una tienda solidaria con la gente, que desde que sois Boutique parece que la ropa que vendéis la habéis tenido que comprar antes.