Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vuelos a Suiza desde finales de marzo: Menorca apunta al turismo de alto poder adquisitivo

La Fundació Foment del Turisme participa en la FESPO Zurich, la feria de turismo más importante del país helvético

Menorca ha estado presente en la feria FESPO Zurich.

| Menorca |

Menorca estará conectada desde finales de marzo con Suiza y la Fundació Foment del Turisme lo quiere aprovechar para atraer a la Isla al turista helvético, marcado por tener un perfil de alto poder adquisitivo «con unos valores similares a los que cuenta la Isla, muy ligados al respeto al medio, valorar los detalles y apreciar la gastronomía».

La aerolínea Edelweiss abrirá su ruta Zurich-Menorca el próximo 29 de marzo y la mantendrá hasta el 1 de noviembre, mientras que EasyJet operará del 4 de abril al 31 de octubre una ruta con Basilea. Se trata, en palabras de la fundación turística del Consell, de «la apuesta más fuerte por unir la Isla con Suiza que se recuerda».

Por este motivo, la Isla ha despertado mucho interés entre los propios suizos, quienes se han interesado en la feria FESPO Zurich por los atractivos naturales y culturales de Menorca, así como su gastronomía y el hecho de ser Reserva de la Biosfera desde 1993.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha participado en la feria FESPO Zurich, la feria turística más importante de Suiza, por la que han pasado más de 42.000 personas. Desde la FFTM valoran muy positivamente la experiencia dado el interés especial que ha despertado «la Isla en un mercado muy interesante para Menorca».

17 comentarios

user unrealer12 | Hace un mes

Una forma de blanquear la subida del precio de los productos de primera necesidad

user Terranova | Hace un mes

Si, para que luego tengan que estar en sus piscinitas privadas de los hoteles boutique, dada que la masificación es tal que, sobretodo en julio, agosto y septiembre, no se puede ni circular con cierta fluidez por la Me-1 ni acceder a las calas “soñadas”, estratégicamente fotografiadas en un día soleado de los meses en que no hay nadie. Menorca Reserva de la Billetera. Como muy bien dice Henry Palmer, Suiza, un gran país (¿gran?) con el dinero de otros.

user Be water my friend | Hace un mes

Todo para el turismo. No podemos salir de la isla durante estos meses: precios desorbitados, escalas, falta de opciones, etc. pero ahora nos ponen un vuelo en marzo para que vengan los suizos a gastar. Ya basta!!!!!!!

l'amo_corso l'amo_corso | Hace un mes

Es menorquins que es fotin a la tardor-hivern. Menys promoció i més pensar en sa gent d'aquí, vivenda, feina, negocis.

user Hasta aquí | Hace un mes

esfumadoQue no ho veus que no tenim vols a Barcelona a l'hivern i van a Fitur per aconseguir-ne més s'estiu? Com que tu vius de destrossar Menorca tot açò t'encanta! Ens hem d'alliberar de gent com voltros d'una vegada!!!

Harry Palmer Harry Palmer | Hace un mes

Basilea...bonita ciudad...Suiza un gran pais con el dinero de los otros

user esfumado | Hace un mes

Para los "quejasiempre", será una mala noticia. Hasta hace poco se quejaban que no había turismo de calidad de alto poder adquisitivo. Pues tampoco acertamos para los "quejasiempre". Turismo de caravana, tampoco gusta. Turismo inglés, tampoco. Turismo de todo incluído, tampoco. Turismo nacional (solo julio y agosto), tampoco porque gritan. Con los "quejasiempre" no hay manera, se haga lo que se haga...siempre mal. En vez, de pensar, ahora vendrá turismo de calidad y poco masificador. O tendremos también nosotros para viajar a Suiza. Nada de nada, mal como siempre. Sin embargo, nunca hemos escuchado que digan nada de los nuevos residentes de países del sur, que llegan sin ningún tipo de legalidad, ni control, ni nada de nada. Que sociedad.!!!!!

user Garrot Tort | Hace un mes

Ostia... ara si que pujara sa vivenda de preu! Vols turistics diu.. vols de segona residencia i prou! Menos xorrades i com dieun a baix mes vols i mes bararts a Mallorca, Barcelona, Madrid, etc. per es residents!

user TotPotSer | Hace un mes

Más ricachones a comprar sus segundas residencias....somos lo más 😵‍💫

user Zaskaman | Hace un mes

Y para ir a Palma 60 eurazos, pero claro, los isleños somos mas tontos que una alpargata...

user Hasta aquí | Hace un mes

Necesitamos vuelos a Barcelona para ir al médico. Nadie va a Suizaa la médico.

Mes acabat que en naranjito Mes acabat que en naranjito | Hace un mes

Un país muy bonito, unos paisajes, carreteras...

manu menorca manu menorca | Hace un mes

... me falta el romanche... ainsss... menos mal que ahora hay I.A. en los móviles... que vengan, pero el esquí tendrá que ser acuático...

user MG | Hace un mes

En que quedam? Soms prou o soms mases? Veig que amb que tenim en es Consell no aclarirem res

MenorquinaOnline MenorquinaOnline | Hace un mes

Alto poder adquisitivo tienen los suizos, no los menorquines. Si se ponen los precios para ellos, prepararos porque ni una triste Cocacola nos podremos permitir.

user Lorenzo | Hace un mes

Y es d'aqui no podem sortir...

Pili Pili | Hace un mes

¡Que bien!.... ¡A subir los precios tocan!. 🙄🙄🙄

Lo más visto