Menorca estará conectada desde finales de marzo con Suiza y la Fundació Foment del Turisme lo quiere aprovechar para atraer a la Isla al turista helvético, marcado por tener un perfil de alto poder adquisitivo «con unos valores similares a los que cuenta la Isla, muy ligados al respeto al medio, valorar los detalles y apreciar la gastronomía».
La aerolínea Edelweiss abrirá su ruta Zurich-Menorca el próximo 29 de marzo y la mantendrá hasta el 1 de noviembre, mientras que EasyJet operará del 4 de abril al 31 de octubre una ruta con Basilea. Se trata, en palabras de la fundación turística del Consell, de «la apuesta más fuerte por unir la Isla con Suiza que se recuerda».
Por este motivo, la Isla ha despertado mucho interés entre los propios suizos, quienes se han interesado en la feria FESPO Zurich por los atractivos naturales y culturales de Menorca, así como su gastronomía y el hecho de ser Reserva de la Biosfera desde 1993.
La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha participado en la feria FESPO Zurich, la feria turística más importante de Suiza, por la que han pasado más de 42.000 personas. Desde la FFTM valoran muy positivamente la experiencia dado el interés especial que ha despertado «la Isla en un mercado muy interesante para Menorca».
Más ricachones a comprar sus segundas residencias....somos lo más 😵💫