El PSOE de Alaior ha presentado una moción al pleno municipal para instar al equipo de gobierno a cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía de construir un tanatorio municipal, una promesa pendiente desde hace casi tres años.
Según el portavoz del partido, Toni Mir, a pesar de que todos los partidos incluían esta iniciativa en sus programas electorales, el proyecto no ha aparecido en ningún presupuesto municipal —ni en 2024, ni en 2025, ni en 2026— y los anuncios realizados por el PP sobre la elaboración del proyecto nunca se han concretado.
Mir ha recordado que, en 2024, el PP afirmó contar ya con el proyecto, valorado en 1.092.000 euros, pero sin asignación presupuestaria. «Alaior ya supera los 10.000 habitantes y necesita un espacio digno para los momentos de despedida de los seres queridos», ha subrayado.
«Debe ser un lugar público, laico y respetuoso, donde la ciudadanía pueda reunirse y acompañarse en el duelo, sin distinción de creencias o religiones», señalan los socialistas.
Desde el PSOE de Alaior recuerdan que Menorca solo cuenta con tres tanatorios —en Maó, Ciutadella y Es Castell— lo que obliga a muchas familias del municipio a desplazarse en momentos especialmente delicados.
Por ello, proponen que la construcción del tanatorio municipal se lleve a cabo durante 2026, utilizando parte del remanente municipal que se genere, y que incluya un crematorio, una sala multiconfesional, servicios de apoyo psicológico y que se ubique junto al cementerio municipal, garantizando así un espacio moderno, funcional y accesible para toda la población.
PSOE: «Es una promesa incumplida»..............que le pregunten a su adora lider supremo por los 213.000 pisos que iba a construir, una promesa de hace 7 años, pero supongo que no han tenido tiempo.