Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Curso para detectar altas capacidades en los centros educativos de Menorca en el Centre Bit

Está dirigido a profesores de infantil, primaria y secundaria; además de a orientadores, especialistas en apoyo educativo y equipos directivos

El CentreBit Menorca, situado en Alaior | Foto: ARCHIVO

| Menorca |

En virtud de una propuesta que impulsan la Associació Menorquina d’Altes Capacitats (AMAC) y el Centre de Professorat de Menorca (CEP), el Centre Bit Menorca acogerá la primera formación específica y certificada que se orienta de modo íntegro a las altas capacidades intelectuales en un ámbito educativo.

Bajo la denominación «Altes capacitats a l’ambit educatiu», este curso, pionero en la Isla y que será presencial, está dirigido a profesores de infantil, primaria y secundaria; además de a orientadores, especialistas en apoyo educativo y equipos directivos. Pretende dotar a los docentes de herramientas para identificar, entender y poder ofrecer una respuesta a alumnos con altas capacidades. Las clases se prolongan del 4 al 19 de marzo, comprenden un total de doce horas y su disponibilidad es de 80 plazas (la inscripción agota el 25-F).

Según precisa Mireia Martí, presidenta de AMAC, durante años «ha faltado comprensión» respecto a estos alumnos. La formación busca detectar y poder, por extensión, acompañar adecuadamente a este tipo de alumno.

El programa aborda la actual definición del concepto de altas capacidades, los diferentes casos, indicadores de detección en clase, las necesidades emocionales y sociales asociadas, así como estrategias y medidas de intervención.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto