Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La alerta por mal tiempo cesa en Menorca tras una noche sin grandes incidencias

El Far de Cavalleria registró rachas de viento de 98 km/h y en el puerto de Maó hubo olas de 9,3 metros

El mar insular, captado desde la zona de Ciutadella, estos días | Foto: Josep Bagur Gomila

| Menorca |

La noche del sábado al domingo, pese a que se cernió sobre la Isla la amenaza meteorológica motivada por el paso de la borrasca Oriana, resultó más tranquila de que lo que se previó de inicio, sin incidencias relevantes que registrar.

Lo confirma el hecho de que ni desde el parque de Bomberos de Maó ni del de Ciutadella se acometiera salida significativa alguna. No debieron afrontar ninguna situación importante en ese sentido. En Maó, por si acaso, se había reforzado la plantilla con algún exponente extra.

Por otra parte, el tráfico marítimo, después de que cerraran los puertos de Maó y Ciutadella, se reemprenderá la noche de este domingo en la ciudad de Llevant, una vez ya haya cesado, a eso de las 15 horas, el estado de alerta naranja en que ha estado sumido la Isla, de forma interrumpida, entre el jueves y este domingo.

En el puerto de Ciutadella, pese a que se ha reabierto este domingo, todavía no se ha normalizado la operativa. Baleària ha suspendido los trayectos previstos entre Ciutadella y Alcúdia del fast ferry Ramon Llull de este domingo, a la vez que ha cancelado la salida del lunes por la mañana hacia Barcelona, con escala a Alcúdia.

Además, los parques infantiles y el cementerio de Maó, cerrados durante la jornada del sábado, abrieron de nuevo al público este domingo. A lo largo de la noche sabatina sí se pudo apreciar en céntricas vías como el Cós de Gràcia que algunos cubos de basura, de los que se destinan a la recogida fraccionada puerta a puerta, se perdían calle arriba, primero desplazados de los portales a patadas por jóvenes viandantes y de inmediato, por las rachas de viento huracanado que azotó en varios fragmentos de la velada.

Rachas y olas

En ese orden, el mayor repunte se detectó en el Far de Cavalleria, donde eólo alcanzó una velocidad máxima de 98 kilómetros por hora, y Es Mercadal (90 km/h). Mientras, la ola más alta que se constató en el puerto de Maó fue de 9,3 metros.

2 comentarios

user Es barbullot | Hace 2 horas

Menorca illa des vent y la mar. Cap novetat.

user EricClapton | Hace 4 horas

Y cubos de basura esparcidos por la carretera. Los responsables deberían dar una solución. La isla del aire no puede hacer las cosas de esta manera.

Lo más visto