El Consell y la Fundació per a Persones amb Discapacitat han renovado su convenio de colaboración, lo que garantiza la financiación de los servicios que presta la entidad con una inversión prevista por parte de la institución insular de 17,5 millones de euros en tres años.
El reparto es de 5,66 millones en 2025, 5,85 millones en 2026 y 6,05 millones en 2027. El convenio recoge los servicios y programas destinados a las personas con discapacidad y con problemas de salud mental en Menorca, como son atención diurna; talleres ocupacionales y de inserción laboral; apoyo para acceder a una vivienda, permanente o temporal; acompañamiento personal y ayuda a domicilio. También hay servicios específicos para niños, jóvenes y familias.
La consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, destacó este miércoles que «este convenio plurianual nos permite dar estabilidad y continuidad a unos servicios esenciales para muchas personas y familias de Menorca, reforzando un modelo de atención centrado en las personas, la inclusión y la autonomía personal».