El sistema de citación telefónica de la ITV en Menorca no está funcionando, y ante la realidad de sumar meses con la tarjeta caducada, son muchos los conductores que optan por acudir en persona a las estaciones de Maó y Ciutadella para entrar en una lista diaria que se completa cuando aún no ha amanecido.
Así lo comprobó «Es Diari» esta misma semana, un martes de febrero pasadas las 6.30 de la mañana y pidiendo cita para un vehículo con la ITV caducada en diciembre de 2025, la respuesta en la oficina de Maó fue que a esa hora ya había quince personas esperando y no quedaban más huecos; como alternativa se ofrecía regresar «a las tres o tres y media» de la tarde sin garantías de ser atendido.
La estación abre a las 6 horas y a las 5.30 ya hay cola, o de otro modo es imposible que la lista se complete con tanta rapidez. La concertación de citas a través de la página web está cerrada, según la empresa para mejorar y optimizar el servicio, así que no queda más remedio que esperar a la citación telefónica o acudir, cada vez más temprano, a las estaciones de lunes a jueves.
Cabe recordar que el documento es obligatorio para circular, conducir con la ITV caducada puede acarrear una multa y la inmovilización del vehículo por parte de los agentes, así como problemas con los seguros en caso de accidente.
UNA AUTÈNTICA VERGONYA, ES MENORQUINS NO MUS MEREIXEM AÇÓ, SI ENCARA FOS GRATIS...