Las empresas náuticas de la Isla, a través de la asociación patronal Asmen, trasladaron este lunes al Govern su preocupación por algunas nuevas normativas del sector. Así lo hicieron durante una reunión en Maó con el Conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente y el Gerente de Ports IB, Kiko Villalonga, con el objetivo de abordar las principales cuestiones que preocupan al sector de cara a la próxima temporada.
La reunión, convocada por la asociación, contó con la asistencia de una veintena de empresas, que pudieron trasladar de forma directa sus inquietudes y propuestas. Entre los asuntos tratados Asmen destaca el decreto de chárter y su aplicación práctica.
En concreto, los asistentes «expusieron las dificultades que determinadas interpretaciones pueden generar en la operativa diaria, como la limitación en la venta de tickets, especialmente en un territorio insular con características propias», asegura la asociación un un comunicado
Por otro lado, se abordó la eliminación del alquiler de embarcaciones sin titulación a partir del próximo mes de octubre y las consecuencias que esta medida puede tener para las empresas que actualmente desarrollan esta actividad. En su momento Asmen reclamó que esta medida se aplique de forma progresiva, y no tajante como establece el decreto en cuestión. El objetivo es que las empresas que han realizado una inversión en embarcaciones de esta tipología tengan tiempo de amortizarla.
Empresas de reparación
También se solicitaron algunas mejoras para la operativa de las empresas de reparación de embarcaciones en los puertos de Fornells y de Ciutadella.
Asmen valora «muy positivamente el desarrollo del encuentro, en el que todas las demandas expuestas recibieron respuesta por parte de los responsables públicos. La asociación considera fundamental mantener este tipo de reuniones periódicas que permiten reforzar la colaboración institucional y avanzar en soluciones consensuadas para el sector náutico menorquín».
Porque esperan a octubre, esta temporada ya se tenia que haberse prohibido, esto tendria que ser penalizado con prevaricacion. Si por desgracia ocurre un accidente este MAL GOVERN tendria que hacerse responsable.....no dan ni una est@s irresponsables.