La Consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia tendrá en cuenta la solicitud del Consell para declarar como puestos de difícil cobertura todos los vinculados al ámbito sociosanitario.
La consellera Sandra Fernández se refirió ayer en Alaior a las dificultades para encontrar personal para cubrir las vacantes y las bajas, tanto en las residencias actuales como en todas las que están en obras y se abrirán en el futuro, y en este sentido aseguró que la Conselleria «recoge» la petición del Consell, aprobada por unanimidad en el pleno, para esa declaración de difícil cobertura, de modo que con ese incentivo económico se pueda atraer y fidelizar a personal especializado.
«Somos conscientes de las dificultades, recogemos esta petición y estudiamos cómo hacerla viable», declaró Fernández. El Consell estima que necesita captar a 120 profesionales para cubrir las necesidades inminentes, la apertura de las residencias de Maó, Es Castell y Es Migjorn, así como el centro Trepucó III y las que están vacantes en la red pública de asistencia sociosanitaria.
Donde estan estas bolsas??? Link... Mucho hablar...pero donde estan???