Més per Menorca anunció este lunes que va a presentar propuestas en todas las instituciones en las que tiene representación, para «combatir la precarización de los trabajos de cuidados y situar este ámbito en el centro de las políticas públicas».
La iniciativa se dio a conocer por la llamada Comisión de Feministas de la formación, un espacio de trabajo colectivo que nace del último congreso del partido, con el objetivo de reforzar la perspectiva feminista de su proyecto político.
Plan de igualdad
La secretaria de organización, Noemí Garcia, explicó que esta comisión está culminando un plan de igualdad que «será la hoja de ruta para avanzar hacia una organización y una sociedad más justas e igualitarias».
En esta ocasión, el partido ha puesto el foco en la realidad del sector de los cuidados, que, denunció, «está altamente feminizado y a menudo marcado por salarios bajos, jornadas fragmentadas, contratos inestables y un fuerte desgaste físico y emocional».
Uns oportunistes, sobretot que hi hagi foto!!!.