Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Reducen de 10 a 5 años el tiempo de residencia en Menorca para optar a los pisos del ‘Lloguer Estable’

Cambio de última hora en el reglamento que regirá el nuevo programa Lloguer Estable del Consell insular

La mayor antigüedad servirá para obtener más puntuación | Foto: ARCHIVO

| Menorca |

Cambio de última hora en el reglamento que regirá el nuevo programa Lloguer Estable del Consell insular. En un primer momento se pretendía dar prioridad a los solicitantes que acreditaran una residencia continuada de diez años en Menorca a la hora de optar a la bolsa de viviendas de precio asequible, pero finalmente se ha eliminado este requisito –según informaron ayer desde el departamento de Ordenación Territorial y Turística– atendiendo a la recomendación efectuada en el informe jurídico emitido por los técnicos del Consell.

El redactado aprobado inicialmente por el pleno –que difiere del difundido el pasado viernes por el propio Consell– establece en cambio que será necesario acreditar una residencia mínima de cinco años y que, a partir de ahí, la mayor antigüedad servirá para obtener más puntuación en el proceso de selección de inquilinos. Por un lado, se renuncia al criterio de los diez años, impulsado por el PP en diversas instituciones a lo largo de los últimos años, pero, por otro, se amplían los años mínimos de residencia de dos a cinco.

Estudiantes exceptuados

En este punto es preciso subrayar que de este requisito están exentos aquellos jóvenes que hayan visto interrumpida su residencia en los últimos años por motivos de estudios cursados fuera de la Isla. Hay que tener en cuenta que son precisamente los jóvenes, especialmente afectados por las dificultades de acceso a la vivienda, uno de los colectivos que tienen preferencia a la hora de adjudicar los pisos que se apunten al programa público.

1 comentario

user Menorca | Hace 8 minutos

Ya sabemos a quién favorecerá este cambio...

Lo más visto