Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

L’Entesa exige que el solar de la Sareb en Ferreries se destine a vivienda pública

Apuesta por hacer efectiva la compra del solar y cederlo al Ibavi

Imagen del solar de la Sareb en Ferreries.

| Ferreries |

L’Entesa de Ferreries apuesta por hacer efectiva la compra del solar propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) en la Plaça Menorca del municipio para cederlo al Ibavi y promover la construcción de viviendas públicas.

Recientemente el Ayuntamiento de Ferreries ha prorrogado la suspensión de licencias en la unidad de actuación que incluye los terrenos de la Sareb y también un túnel de la Guerra Civil con el argumento de poder finalizar los trámites iniciados para proteger el refugio antiaéreo.

Desde L’Entesa de Ferreries celebran que se haya prorrogado un año más la suspensión de las licencias en este solar, pero defienden que hay que ir más allá teniendo en cuenta el mandato de la Sareb de deshacerse de sus activos antes de noviembre de 2027. Consideran que en el actual contexto de crisis de la vivienda el Ayuntamiento y el Govern «tienen el deber de hacer la vida más fácil a la ciudadanía» y que «la construcción de vivienda pública debe ser una obligación moral para todas las administraciones».

1 comentario

user J.Pons | Hace 2 horas

Pues como son amiguitos (ex coseller Miquel Maria) de Bildu, y Bildu es el mejor socio de Sánchez, seguro que lo consiguen. Así por lo menos harán algo positivo.

Relacionado
Lo más visto