Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La odisea de traer en barco a Menorca 1.600 jóvenes deportistas en dos días

El mal tiempo ha obligado a retrasar un día el Torneig de Bàsquet Base d’Alaior con 125 equipos de todo el mundo

Pasajeros en la terminal portuaria de Ciutadella, la mañana de este jueves. | Foto: Katerina Pu

| Menorca |

Entre las actividades más extendidas en Semana Santa destacan todo tipo de torneos deportivos, especialmente los protagonizados por jóvenes.

En el caso de Menorca cabe resaltar, por su longevidad y volumen de participantes, el Torneig de Bàsquet Base d’Alaior. Este año la vigesimosegunda edición debía empezar ayer miércoles para terminar el sábado, con 125 equipos de todo el mundo (incluso de Japón) y 1.600 participantes de fuera de la Isla. Pero las consecuentes cancelaciones de las conexiones marítimas han obligado a iniciar la competición un día más tarde.

Encaje de bolillos

El director técnico del Club Jovent Alaior y organizador del torneo, Miquel Sintes, expone cómo, a pocas horas de que se pusiera en marcha el carrusel de partidos, se cancelaron dos barcos que tenían que traer a buena parte de los participantes no menorquines. «Uno tenía que venir de Barcelona el martes noche con más de 900 personas y el otro era el ferri de Mallorca, que debía realizar dos trayectos para traer a todos los participantes». Y mientras los jóvenes de entre doce y quince años no podían viajar en barco con sus equipos, «muchas de sus familias ya habían llegado, o estaban a punto de llegar a Menorca en avión».

Pero con «un gran trabajo de la agencia de viajes» y después de 24 horas «muy complicadas», Sintes y sus colaboradores pudieron reubicar a «560 participantes en un barco que sale esta noche (por ayer) de Barcelona y unos 230 los embarcamos en otro que llegará a la Isla vía Palma».

Gracias a esta reacción de última hora y a la capacidad de la organización de rehacer todos los horarios, el torneo se celebra con solo dos bajas entre los equipos participantes. Eso sí, han tenido que retrasar un día su inicio: empieza esta mañana y finalizará el sábado, ante la imposibilidad de prolongarlo hasta el domingo por la falta de suficientes conexiones marítimas de vuelta para todos los participantes.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto