Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El gasóleo agrícola de Menorca es el más caro de Balears

A finales de marzo se situó en torno a 1,78 euros por litro, según el seguimiento que hace el Govern

El informe de la Conselleria concluye que el gasóleo agrícola se mantiene en niveles elevados.

| Menorca |

El impacto de la guerra en Irán ya se nota en el sector primario de Menorca, especialmente en el encarecimiento de costes como el combustible y la alimentación animal. Aunque en las últimas semanas se ha detectado cierta contención en los precios, la situación sigue siendo preocupante tras más de 40 días de conflicto.

Según el seguimiento semanal que realiza la Conselleria de Agricultura, el precio del gasóleo agrícola (gasóleo B) se mantiene en niveles elevados. En el caso de Menorca, a finales de marzo se situó en torno a 1,78 euros por litro, por encima de la media balear  (1,562 euros por litro) y claramente superior a  Eivissa, que cerró el mes pasado con un precio de 1,38 euros por litro y de Mallorca que se mantuvo en la media del archipiélago.

A escala nacional el precio del gasóleo agrícola cerró el mes de marzo a  1,473 euros el litro, alcanzando un pico de 1,507 euros el litro a mediados de mes.

Para monitorizar los precios del gasóleo agrícola de Balears, la Conselleria hace un seguimiento de 62 gasolineras en Mallorca, dos en Menorca y cuatro en Ibiza.

Aumento de costes

El informe de la Conselleria concluye que el gasóleo agrícola se mantiene en niveles elevados tras subir cerca de un 30 por ciento, mientras que los fertilizantes complejos registran incrementos del 11,50 por ciento.

Por todo ello, el documento constata un proceso inflacionista «innegable», aunque en las últimas semanas se ha observado una cierta contención en las subidas, coincidiendo con medidas fiscales y un alto el fuego temporal.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto