Ara Maó pasa balance del primer cuatrimestre de acuerdo que impulsó la aprobación de los presupuestos municipales de la mano del PSOE, partido que integra en solitario el equipo de gobierno municipal. Y lo hace con severidad, con un resumen que define como «exigente pero claro». El antiguo socio de los socialistas asegura que hay avances, pero que estos «no son fruto de la iniciativa del gobierno, sino de la presión constante de una oposición útil, rigurosa y comprometida con el futuro de la ciudad».
En un comunicado, Ara Maó admite que, en relación a las cuestiones que se pactaron a comienzos de año, «se han dado por fin unos primeros pasos, pero aún hay compromisos pendientes. Lo más grave es que el gobierno del PSOE ha demostrado reiteradamente que sin la presión de Ara Maó no actúa».Por ello, anuncia que continuará realizaron «una oposición exigente, vigilante y constructiva» para que la ciudad avance de forma sostenible, justa y al servicio de la ciudadanía.
Entre las acciones en las que sí se ha avanzado, Ara Maó destaca la licitación del proyecto para la construcción de la interconexión con el depósito de agua de Turó, la próxima aprobación de las nuevas tarifas o la actualización del Plan de Gestión Sostenible del Agua, «que tendrá que incorporar medidas reales y efectivas, no simples declaraciones de intenciones como hasta ahora».
Ara Maó cita también la reactivación del consorcio del acantilado del puerto, la regulación de las entidades privadas de certificación urbanística para que no puedan ejercer en suelo rústico, y el inicio de las negociaciones para definir los criterios generales de la revisión del PGOU para lo cual «Ara Maó ha puesto sobre la mesa una propuesta ambiciosa y transformadora».El grupo de la oposición exige que este mismo año se firme el contrato con el equipo redactor de esta revisión que debe poner el plan general al día.
Que si…os queda menos de 1 año pars las elecciones y queréis limpiar imagen pero…. Aceptáis subida de impuesto, no se hace presión para arreglar el agua, tasa basura y puerta a puerta también, permitir que un maltratado de animales salir al jaleo, eliminación de parking gratuito, no apoyáis al pueblo por el abuso policial y sus multas, limpieza de la ciudad de Mahón….y asi muchas cosas. Yo hubiera pedido disolución y elecciones hace tiempo…pero se esta muy bien cobrando por estar alli. Se acabo vuestro momento 1 año y fuera.