El transporte a primera hora de este lunes de siete tráileres cargados con módulos para construir una vivienda prefabricada en Torret de Baix ha provocado importantes retenciones de tráfico desde su desembarco en el puerto de Maó hasta su llegada a Sant Lluís, sumándose al atasco habitual que ya se registra a esas horas de la mañana y generando quejas de varios conductores.
La circulación se ha visto especialmente afectada desde las 7.30 horas aproximadamente en distintos puntos del polígono industrial de Maó, como la Avinguda Cap de Cavalleria y el carrer de Capifort, además de la ronda de Maó, la ronda de Malbúger y la carretera entre Maó y Sant Lluís. Las complicaciones también se han dejado notar en el interior del municipio durante el paso del convoy especial que ha finalizado su recorrido en Torret de Baix.
La Policía Local de Sant Lluís ya había señalizado desde comienzos de la semana pasada la prohibición de aparcar desde el domingo a partir de las 19 horas en la Avinguda de Sa Pau en dirección a las urbanizaciones ante la previsión de un transporte especial de grandes dimensiones, lo que también complicó el estacionamiento en el pueblo. El operativo responde a la instalación de una casa modular en Torret de Baix, impulsada por un promotor privado.
Según las previsiones, la escena se repetirá a principios de junio, cuando está previsto el traslado de nuevos módulos para levantar otra vivienda prefabricada en un solar contiguo.
Una construcción tradicional crea molestias de camiones durante meses y en este caso es un solo día, un poco de comprensión y paciencia no debería de faltar.