Gran movimiento el pasado fin de semana en el Club Naútic de Ciutadella que arrancaba el sábado con la I regata de kayaks, la I prueba de pesca submarina del campeonato de Menorca, con barbacoa por la tarde, y nueva barbacoa por la noche de la sección de pesca finalizando el trofeo de pesca de calamares.
El domingo se disputó la segunda prueba del trofeo "La Caixa" con 17 barcos en la línea de salida y más de 85 regatistas. El viento de norte fue protagonista con una intensidad de 16 nudos con puntas de hasta 20 nudos. El recorrido de la regata para categoría Promoción y RI era de triángulo olímpico, mientras que los platu 25 disfrutaban de un barlovento - sotavento terminando todas las clases en la bocana del puerto de Ciutadella. Tras la anulación por salida prematura de la flota y muchos conflictos -hubo colisión entre Embui y Miki- se dio una espectacular salida a la prueba del día.
Los platu 25 demostraron su potencial de velocidad ante las buenas condiciones de viento y mar, logrando velocidades en popa de más de 10 nudos. La regata la dominó de principio a fin el Chica txeca, seguido por el Miki de M.Pons aprovechándose de los problemas con la driza del spinaker del Looky. En la clase promoción, sorpresa agradable con la victoria del Alfa Centauri de N.Pons. En clase RI con 7 barcos, despuntó el Ecológica de Menorca de J. Bagur que tras una salida conservadora, eligió el lado bueno del campo de regatas destacando hasta la entrada. Segundo fue el Gong de J. Villafranca. La próxima regata será la costera el 28 de marzo.