El nadador menorquín del Club Natació Maó, Juan José García, consiguió la medalla de bronce en el I Campeonato de España de Invierno de Jóvenes celebrado recientemente en Pontevedra.
García firmó el tercer mejor tiempo de España en 200 metros braza, con un tiempo de 2:24:99, solamente superado por los dos nadadores más destacados a nivel nacional del momento, Eduardo Solaeche, nadador que entrena en el Centro de alto rendimiento en Madrid, y Sergio Luján, nadador que reside y entrena habitualmente en Estados Unidos.
En la prueba de 100 metros braza finalizó a trece centésimas de conseguir otro bronce y en la prueba de 200 metros estilos logró clasificarse en sexta posición con un tiempo de 2:11:40.
En resumen, buena actuación de este gran deportista, que el verano pasado fue subcampeón de España infantil, que estrenaba categoría y que llegaba a la cita con un total de 26 mejores marcas en Balears. La expedición la completaron el nadador Frank Estrada, también del Club Natació Maó, que compitió en categoría infantil, y el entrenador Toni Vidal.
García se fija ahora como próximo objetivo participar en los XI Campeonatos de España Absolutos que se celebrarán en Málaga del 22 al 25 de abril.
Juan José García, bronce en Pontevedra
natación /// i campeonato de españa de invierno de jóvenes