Los mejores fotógrafos europeos muestran la fauna y los paisajes naturales del Viejo Continente en 'Wild. Naturaleza Salvaje de Europa', la mayor iniciativa de fotografía para la conservación de la naturaleza realizada hasta la fecha y que publica en España Lundwerg Editores.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los mejores fotógrafos europeos muestran la fauna y los paisajes naturales del Viejo Continente en 'Wild. Naturaleza Salvaje de Europa', la mayor iniciativa de fotografía para la conservación de la naturaleza realizada hasta la fecha y que publica en España Lundwerg Editores.
Sesenta y ocho fotógrafos especializados en naturaleza de todo el mundo han trabajado durante quince meses con la misión de rendir homenaje a la naturaleza europea captando con sus cámaras los más variados ecosistemas del continente, desde los ambientes marinos de las Azores hasta las estepas boscosas a orillas del mar Caspio. El resultado es un archivo con más de 200.000 imágenes únicas, de las que se han seleccionado las más impactantes y representativas para el citado volumen.
Contemplada en su conjunto, la obra nos muestra un continente en transición, en el que conviven ciudades en expansión que engullen hábitats naturales y tierras agrícolas en las regiones menos fértiles que vuelven a poblarse de bosques y ofrecen a la fauna nuevos espacios para prosperar.
"La vida salvaje se está recuperando debido a los cambios políticos y de estilo de vida. Casi el 20% del territorio de Europa goza hoy de algún tipo de protección, y se está produciendo una gran transformación a medida que los europeos abandonan el campo para establecerse en las ciudades". Así pues, la fauna está recuperando terreno y convirtiéndose en una parte más vital de la experiencia europea", explica Staffan Windstrand, uno de los directores del proyecto.
CORAZÓN SALVAJE DE EUROPA
Desde los osos polares de las islas Svalbard en el Ártico, a las tortugas marinas del Mediterráneo y desde el bisonte salvaje de Polonia a los glaciares nevados del Cáucaso, por primera vez un libro muestra en su conjunto la belleza de los paisajes de Europa y la inmensa diversidad de su naturaleza salvaje. En muchas áreas se ha protegido a especies de importancia crucial, otras se han reintroducido con éxito en sus hábitats naturales y se han recuperado muchas zonas dañadas.
Para conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad, 'Wild. Naturaleza salvaje de Europa' invita a celebrar los resultados concretos y muestra lo que es posible conseguir cuando se toman las medidas correctas. A la vez es un recordatorio de las dramáticas consecuencias de tomar decisiones incorrectas o de no tomar ninguna.
Junto al libro se realizarán una serie de exposiciones, conferencias y espectáculos que se desarrollarán en diversos países europeos.