Los 'barones' del PP coinciden en pedir elecciones generales anticipadas y desechan la idea de que Rajoy presente una moción de censura
Los 'barones' del PP coinciden en pedir elecciones generales anticipadas y desechan la idea de que Rajoy presente una moción de censura
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy ante el líder del PP, Mariano Rajoy, y los demás presidentes regionales de su partido, que no se plantea adelantar las elecciones en la Comunidad Valenciana y que los comicios se celebrarán "cuando tocan", en mayo de 2011, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
Camps aprovechó su intervención en la reunión que Rajoy había convocado con sus 'barones' para analizar el plan de recorte del déficit público del Gobierno socialista para hacer esta aclaración y tranquilizar a la dirección nacional ante las especulaciones que apuntan a que habrá elecciones anticipadas en su comunidad, después de que el Tribunal Supremo haya decidido reabrir el 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel.
A su llegada a este encuentro de trabajo en 'Génova', Camps eludió hablar ante la prensa de este tema, asegurando que no había venido a "hablar de eso". "Hoy no es el día", recalcó ante la insistencia de los informadores por saber si habrá adelanto, sobre todo después de que aprobara ayer un decreto por el se constituye una comisión encargada de la logística relacionada con los comicios.
SÍ ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS
En la reunión, a puerta cerrada, la mayoría de los 'barones' autonómicos coincidieron en que el partido tiene que pedir en este momento elecciones generales anticipadas, dado que todos los ciudadanos coinciden en que el país atraviesa una grave crisis y el Gobierno no acierta con las propuestas para salir de la crisis. Todos ellos desecharon la idea de que Rajoy presente una moción de censura en el Parlamento, indicaron a Europa Press asistentes a esta cita.
Cuando llegó el turno de Camps, compartió estas tesis en el sentido de que todo el partido debe solicitar un adelanto de las generales. Y aprovechó, ya que estaba hablando de elecciones, para decir que en la Comunidad Valenciana serán "cuando toquen, es decir, en mayo de 2011", aseguraron las mismas fuentes consultadas.
Hace tres días, tras conocer la decisión de Supremo, el presidente de la Generalitat dijo que no descartaba un adelanto al tiempo que recalcó que no le preocupaba "nada", como a "Juan sin miedo", porque nada teme responder. También afirmó entonces que es "honrado", que cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy y que se siente con fuerza para seguir liderando el PP valenciano.
CAMPS EN GÉNOVA DESPUÉS DE SEIS MESES
Camps, que no acudía a la sede nacional del PP desde el mes de noviembre, también hizo hincapié en su discurso en las dificultades presupuestarias que tienen las comunidades autónomas y defendió la necesidad de que el Gobierno clarifique la reducción salarial de los funcionarios públicos.
A la reunión --a puerta cerrada salvo la intervención de Rajoy-- han acudido todos los presidentes regionales salvo Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia) y Juan Jesús Vivas (Ceuta), que han enviado a sus consejeros de Economía. También se han ausentado Juan José Imbroda (Melilla) y José Ramón Bauzá (Baleares).