"El Real Madrid no se puede conformar siendo segundo"
"El Real Madrid no se puede conformar siendo segundo"
MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoció que era "muy difícil" que pudiesen hacerse con el título de Liga, pero subrayó que habían hecho un campeonato "extraordinario" y que, continúe o no al frente del equipo, éste cuenta con una plantilla "joven" que puede dar "lo triunfos" que se desean porque no se puede "conformar con ser segundo".
"Sabíamos que era muy difícil, pero vinimos con intención de ganar y mantener la esperanza", señaló Pellegrini en rueda de prensa, donde dejó claro que habían hecho una "extraordinaria Liga", pero que la Copa del Rey había "desvirtuado" el trabajo y que el resultado de la Liga de Campeones les pasó "factura". "No ganar títulos hace que no sea un buen año", añadió.
Además, el chileno recalcó que no tenía "nada" que decir sobre su continuidad y que el "momento más adecuado" de hacer análisis "en un club tan grande" era al final de temporada. A nivel personal, dejó claro que no era "el encargado" de evaluarse, pero sí advirtió que había "sentado las bases para un trabajo que no es fácil y en un club que empezaba todo de nuevo".
El preparador sudamericano reiteró que no le interesaba "discutir" todas las críticas vertidas sobre su persona, asegurando que el tiempo le dará la razón cuando se vea que "no es tan fácil hacer esta cantidad de puntos y firmar los números de este equipo".
Aún así, tiene claro que hay que "trabajar mucho más para intentar superar a un equipo con un gran fútbol". "Están sentadas las bases para mejorar el año que viene", insistió.
Sobre el partido de La Rosaleda, Pellegrini apuntó que se encontraron con un Málaga "difícil en su campo y jugándose la permanencia". "Fue un equipo ordenado y agresivo, pero tuvimos oportunidades en el segundo tiempo para haber ganado". "El Barcelona condicionaba lo que hacíamos nosotros, me alegro por el Málaga", aseveró.
"El último día de trabajo será exactamente igual y le voy a agradecer a la plantilla la temporada, continúe o no. Este es un grupo predispuesto al trabajo y con el que no ha habido ningún problema y ha tenido una conducta ejemplar. Ha sido una Liga brillante y menos valorizada por no lograr el título, por el Barcelona o por estar preocupado de las críticas. El Real Madrid no se puede conformar siendo segundo, pero tiene un plantel joven y que va a dar los triunfos que necesita", sentenció.