El Club Hípic Alaior acogió el pasado fin de semana el campeonato de Menorca de salto de obstáculos, con 34 jinetes de toda la isla.
En las pruebas oficiales del campeonato Jaume Gomila montando a Sandokan obtuvo el primer puesto en la categoría de 0'80 metros seguido de Joan Coll con Foliken y Julia Pons con Seabiscuit.
En la prueba de 0'90 metros primero fue Joan Català con Fulla. Segunda fue Melisa Bornia con Ferrys y tercera Carmen Otero con Entendido. En la categoría de 1 metro se clasificó campeona Paula Sastre con Fakir, seguida de Xavier Barber montando a Dinàmic y Agnès Busutil con East Point.
Judith Palliser con Lanzelot fue primera en la categoría de 1,10 metros, Orquídea Fraile con Tempestad, segunda e Iván Barber con Leynus tercero.
Finalmente, en la categoría absoluta (1'20 metros) venció Inés Riudavets con Larissa, seguida por Diego Pons con Maykel y Natalia Enrich con Washington.
Concurso Nacional
Este fin de semana, los días 18, 19 y 20 a partir de las 18 horas, también en el CH Alaior, se va a celebrar el 7º concurso Nacional de salto de obstáculos. Está previsto que compitan un total de 70 jinetes de Mallorca y Eivissa más unos 30 de la Isla.