El actual alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, encabezará por cuarta vez consecutiva la lista del PSOE en las elecciones municipales. La asamblea local celebrada ayer dio su voto unánime a la continuidad de Carretero al frente del proyecto socialista. Cabe recordar que en los tres comicios anteriores, el actual alcalde se hizo con la mayoría simple.
Carretero aseguró ayer durante la asamblea que se ha decidido a repetir porque "Sant Lluís es un pueblo que vale la pena" y adelantó que "el gran caballo de batalla será la ordenación del casco antiguo". Por su parte Marc Pons, secretario general del PSOE de Menorca, indico que el candidato "ha demostrado su valía a la hora de gestionar los intereses de Sant Lluís", ya que "el nivel de ejecución y consecución de proyectos ha sido muy alta". Puso como ejemplos el teatro, la escuela y el geriátrico.
Llorenç Carretero (Maó, 1957) vive en Sant Lluís desde hace treinta años. Desde 1991 es militante socialista, ocupando desde entonces diversos cargos y responsabilidades políticas. En su primera experiencia como alcalde, desarrolló la labor durante los dos primeros años del mandato a raíz de un acuerdo de gobierno con INME.