El secretario general del PSOE-Menorca, Marc Pons, expresó ayer en Zaragoza en el marco de la Convención Autonómica Socialista su voluntad de que el Estatut d'Autonomia siga vigente, además de la necesidad social de seguir apostando por los servicios públicos. "Es inconcebible pensar que un ciudadano que necesite recurrir a un centro de salud debido a una enfermedad se encuentre sin recursos para acceder al mismo, y aún menos en momentos de dificultades económicas como las actuales", aseguró Pons.
Los socialistas han hecho una clara apuesta por la defensa del estado de las autonomías como la única vía posible para mantener la pluralidad en el país y contribuir al bienestar social, propiciando la igualdad de condiciones en educación, servicios sociales y sanidad en todo el territorio español.
Por su parte, el candidato socialista a la presidencia del Govern, Francesc Antich, aseguró que, conjuntamente con el Gobierno central, se está trabajando para que el gasoducto llegue a Menorca durante la próxima legislatura. Antich recordó los proyectos para garantizar los recursos y la sostenibilidad, como el gasoducto y el cable eléctrico, y la apuesta por las energías renovables con el fomento del coche eléctrico en Menorca y Formentera.
Además de Marc Pons, asistieron a la convención Joana Barceló, Damià Borràs, Joan Marquès, Gràcia Muñoz y Margarita Mercadal, que formaban parte del grupo de 15 socialistas baleares desplazados a Zaragoza.