La consellera de Trabajo y Turismo, Joana Barceló, ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con nueve empresas turísticas de Menorca a través del cual estas compañías se comprometen a utilizar los servicios del SOIB para la preselección de profesionales, según sus necesidades de personal.
En virtud de este convenio, las empresas solicitarán a las oficinas del SOIB la realización de las labores de preselección del personal que necesiten para cubrir los puestos de trabajo vacantes.
Por su parte, el SOIB se compromete a recibir las ofertas de ocupación de la empresa y preseleccionar a los profesionales más cualificados para cubrir de forma eficaz los puestos de trabajo vacantes, a diseñar planes formativos adaptados a las necesidades de cualificación del sector productivo y a asesorar a las empresas sobre las ayudas y bonificaciones de los contratos, así como de los programas formativos existentes.
En concreto, las sociedades que han firmado estos acuerdos han sido Prometursa, S'Algar Hotels, Viva Hotels, Set Hotels, Torresolí Nou, Promoturist, Promoción yDesarrollo Turístico de Menorc, Grupotels y Vacances Menorca.
El presidente del Govern, Francesc Antich, presente en la firma del convenio, ha aprovechado la ocasión para destacar la necesidad de que las administraciones y los agentes sociales y económicos trabajen conjuntamente con la finalidad de "sumar economía y restar paro".
El jefe del Ejecutivo balear ha subrayado que, tal y como muestran los indicadores, el número de turistas que visitarán Balears durante esta temporada turística será más elevado que en años anteriores, lo que se traducirá en un incremento de ocupación.
Asimismo, Antich ha animado a las empresas del sector de la hostelería a llevar a cabo las reformas necesarias para mejorar su oferta y favorecer la desestacionalización. "Es importante que nuestra comunidad siga siendo pionera y líder en materia turística", ha concluido.