El hipódromo de Maó inició elsábado la temporada de verano con una floja entrada en una tarde desapacible por el viento que perjudicó a los más de cuarenta participantes de las cinco carreras programadas.
Globetrotters no dio opción a sus rivales en la primera prueba. El veterano caballo de Juana Pons Morro dominó de principio a fin una carrera que ganó por delante de Unaltre MO y Unica Monsol.
En la segunda, con diez participantes, dominio de Sinfonía de Font. La carrera, muy lenta, se decidía en la recta de llegada donde un inspirado Gengis Lobell con Juan Antoni Sintes se hacía con la victoria por delante de Sinfonía de Font y Niki Monsol.
Muy parecida a las anteriores era la tercera de la tarde. Dominio de Safari del Norte, ritmo lento que se avivaba en la última vuelta y victoria para el de la Peña del Norte que de la mano de Biel Orfila ganaba por delante de Ideal de Crepon y Noma Scot.
La estelar, cuarta del programa, era controlada por Lucky d'As Pont y Senyoreta MO. Gran última vuelta y espectacular My Lady.La yegüa de Lluís Mangado impuso su gran punta de velocidad para lograr una excelente victoria. Tras la ganadora se clasificaban Senyoreta MO y Lucky d'As Pont.
Once nacionales cerraron la sesión vespertina, una prueba muy disputada en su inicio con dominio de Tifany Llinaritx y Mónica Hanover. Seguidamente mucha calma para en la última vuelta volver la lucha por una victoria que finalmente sería para el joven Urko II des Pres a riendas de su propietario Juan Borras. Tifany Llinaritx era segunda por delante de Tequila Mist PV.