El Juzgado de lo Penal número 1 de Maó celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre el juicio contra el acusado de atropellar y causar la muerte a dos ciclistas en agosto de 2010, en el término municipal de Alaior.
El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para el conductor que, a primera hora de la mañana del 1 de agosto, se desvió del carril en el que circulaba en dirección a Maó tras pasar la noche en varios establecimientos de ocio nocturno de Ciutadella y arrolló a un grupo de cuatro ciclistas, causando la muerte a dos de ellos. La acusación particular por su parte pide 12 años de cárcel y la defensa la libre absolución.
El acusado, que en el momento del accidente, tenía 21 años y se encontraba de vacaciones en Menorca, donde había alquilado un coche. Según el escrito de acusación, el joven había ingerido alcohol y conducía a una velocidad inadecuada y de modo zigzagueante.
Ayer sábado mataron a tres niñas en una carretera de Toledo, el propio conductor fue quien dio el aviso y después de que le practicaran pruebas de alcoholemia solo lo sobrepasaba en una décima que por lo visto no constituye delito, aun así el juez ha decretado prisión provisional por si acaso. Como es que estos dos que mataron a dos ciclistas hirieron a otros dos se fueron a su casa el mismo día o al siguiente? El juez de aquí hizo un curso por correspondencia de tontería aplicada? La calidad de los muertos influye? O es por la calidad y pedigrí del que los mato? Yo voto por este ultimo punto!!!