La sección número 1 de la sala 10 de la Audiencia Provincial de Palma acogerá el próximo martes el juicio de la causa instruida en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella, por una presunta violación que se denunció en Menorca en la madrugada del día 14 de septiembre de 2004. Han transcurrido, por tanto, más de 10 años desde que sucedieran los hechos.
Una ciudadana británica acusó a un ciudadano italiano de haberla violado después de una noche de copas en un local de la urbanización de Cala'n Bosc, en Ciutadella. La presunta víctima, una guía turística, se encontraba en Menorca en un viaje organizado por su empresa y cuando regresó a su hotel, en Ciutadella, el mismo en el que se alojaba el inculpado, al parecer, puso en conocimiento de la recepción y de su empresa que había sido violada antes de cursar la correspondiente denuncia. Como consecuencia de ésta el ciudadano italiano estuvo privado de libertad los días 14 y 15 de septiembre. La joven británica no pudo precisar donde se había producido la relación sexual.
El fiscal ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa al considerar no acreditada la perpetración del delito en función de la declaración de la víctima. El jurisconsulto concluye que, dado el consumo en exceso de alcohol -cinco cocktails-, admitido por la denunciante, no pudo recordar los hechos y, en lugar de alegar que no se acordaba de cómo sucedieron, los describió con todos los detalles. También añade que ningún informe forense obrante en la causa puede determinar como se produjeron los hechos.