El copiloto del Airbus A230 inició el descenso del avión «de forma voluntaria» cuando se hallaba solo en la cabina del avión, informó el fiscal de Marsella encargado del caso del Airbus A320, Brice Robin.
El fiscal de Marsella ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto«respirar con normalidad», lo que indica que seguía vivo y «a priori» no sufriría ningún problema.
Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, «no se escucha absolutamente nada» en el interior de la cabina, al margen de la respiración, «durante los diez últimos minutos». «Había silencio total», ha subrayado.
El fiscal ha considerado que el copiloto, de nacionalidad alemana, accionóde forma intencionadael descenso del aparato y todo indica que tenía la «intención de destruir el avión».
Aunque el fiscal no ha querido revelar las identidades de los dos pilotos, el diario 'Bild' ha informado este jueves de que se trata de Patrick S., un padre de dos hijos que volaba desde hace unos diez años con Lufthansa y Germanwings, y el copiloto Andreas L., residente en Montabaur, en Renania-Palatinado y que se formó como piloto en Bremen.
... Pues sí que le cuesta a los medios usar la palabra "suicidio". Lo entiendo del diario Menorca, pero en los teletipos de agencias... Si todos sabemos ya que los yihadistas radicales se inmolan (suicidan) con la particularidad de llevarse por delante el mayor número de inocentes posible. Y sabiendo que Alemania, como otros estados europeos, ha contribuido con cientos de jóvenes desgraciados a los que les han lavado el coco... no parece descabellado que al final descubramos que era en realidad un débil mental que se dejó enredar, como los que entran en las sectas. Si te suicidas, lo haces sólo, salvo los malnacidos que se llevan por delante esposas e incluso hijos. Pero cuando hay 149 personas más, eso es fanatismo religioso.