Síguenos F Y T I T R

La familia de Carlos Silva plantea que se reabra el caso de su sucidio en la prisión

Un informe del Defensor del Pueblo de 2014 detecta deficiencias médicas en situaciones de riesgo en la cárcel menorquina al que apelan ahora sus familiares para que se investigue de nuevo

La cárcel de Maó, señalada con varias anomalías en sus servicios médicos, según el informe.

|

Un informe realizado por técnicos del Defensor del Pueblo sobre la aplicación de medios coercitivos, régimen disciplinario y atención sanitaria prestada en el Centro Penitenciario Menorca ha llevado a la familia de Carlos Silva Cortés, fallecido en una de sus celdas el pasado 27 de abril de 2013, a plantear la posibilidad de solicitar la reapertura del caso que fue sobreseído por el juzgado número 2 de Maó en febrero de 2014.

El informe, publicado por el Defensor del Pueblo, que dirige Soledad Becerril, en el primer trimestre de 2014, a partir de la visita imprevista realizada al CPM los días 24 y 25 de marzo de 2014, advertía varias deficiencias en la atención sanitaria del centro, y destacaba posibles fallos en la detección de situaciones de riesgo vinculadas a ciertos trastornos psiquiátricos. Esta anomalía fue aceptada por la administración responsable indicando que se había intensificado su introducción para prevenir actos autolíticos (ideación, intentos o suicidios consumados).

Carlos Silva se suicidó al ahorcarse en una celda de la prisión. El juez, Carlos Javier García, concluyó, tras interrogar a una decena de personas, incluidos funcionarios y médicos del centro, que el fatal desenlace se debió a «la decisión voluntaria del preso de quitarse la vida».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lo más visto