La joven mahonesa, herida el pasado jueves por un caballo en la vuelta en la que los jinetes recogen las cañas, será dada de alta durante el día de este miércoles del «Mateu Orfila», una vez repuesta del traumatismo torácico y las contusiones que le produjo el equino.
La chica, de 20 años, sufrió este accidente cuando se encontraba en un lateral de la plaza, a la altura del bar Boinder. Según testigos presenciales, un caballo giró de nuevo hacia la plaza cuando ya salía de ella dirigiéndose hacia ese lateral donde las personas miran el espectáculo sin aproximarse a los animales. Una de sus amigas pudo esquivar al caballo pero la joven herida no pudo hacerlo y cayó al suelo. El animal le pisó el pecho y una de sus piernas por lo que fue atendida primero en la Cruz Roja y posteriormente en el Hospital Mateu Orfila, donde fue trasladada de urgencia.
Este accidente no tuvo nada que ver con el que sucedería poco tiempo después al desbocarse dos caballos desde la calle Ciutadella hasta la de Sant Roc provocando 7 heridos. En la relación de damnificados se incluía erróneamente a esta joven que había resultado herida con anterioridad.